sábado, 29 de marzo de 2014

ACONSEJANDO UNA DIETA ALCALINA

Siete consejos para comenzar una dieta Alcalina


Comer alimentos alcalinos suele ser intimidante al principio. La gente estudia las listas de los alimentos alcalinos y se preguntan qué es lo que van a comer! Puede ser mucho más fácil vivir de la dieta alcalina de lo que parece a primera vista. A continuación están los mejores consejos sobre cómo conseguir con rapidez y facilidad los alimentos más alcalinos en su dieta:



Consejo 1: Comenzar poco a poco


Esta es la cosa más importante a recordar, no hay que hacerlo todo de una vez Cuando queremos hacer la dieta alcalina, lo peor que puede hacer es tratar de hacerlo todo a la vez. Si intenta deshacerse de todos los alimentos ácidos de una vez y reemplazarlos con alimentos alcalinos de inmediato, encontraremos que es demasiado de golpe y muy difícil.

El truco está en hacer una transición lenta, e iniciar la dieta mediante la eliminación de un alimento ácido cada semana y adhiérase a eso. Tal vez una semana podría ser el café, luego de dos semanas podría ser el pan blanco, y después la leche etc.

Al mismo tiempo, tratar de hacer una sola comida alcalina por día. Una semana podría ser el desayuno. Después de una semana de éxito se puede pasar a la comida y así sucesivamente.



Consejo 2: 80/20


En el mismo sentido, no tratar que toda la dieta sea 100% alcalina! A menos que esté haciendo una limpieza a corto plazo no necesita siempre el 100% de alimentos alcalinos, el objetivo siempre debe estar en 80% alcalino y un 20 % ácido.



Consejo 3: Intercambiar alimentos


Cuando se está preparando la comida, dejar de lado las viejas recetas, para empezar, debe tomar algunas de sus viejas recetas y tratar de hacerlas más alcalinas mediante el intercambio de alimentos ácidos por más alimentos alcalinos. Esto puede ser muy simple, por ejemplo:

• Cambiar los aceites de cocina comunes por el aceite de coco, o de oliva primer prensada (que se mantiene saludable, incluso cuando se cocina)

• Cambiar las pastas y el arroz blanco por la pasta marrón integral / arroz integral o quinua

• Hacer que las partes que contengan alimentos ácidos de la comida sean más pequeñas (pasta, productos lácteos, carne)

• Cambiar las carnes por pescado ricos en aceite (Ej:Atún, Salmón , Lenguado)

• Utilizar la palta en lugar de productos lácteos para obtener cremosidad en una receta.

• Cambiar los aderezos poco saludables por el jugo de limón y aceite de oliva.



Consejo 4: Ensaladas pequeñas

Una de las mejores cosas que se puede hacer es simplemente tener una ensalada con cada comida. De esta forma va a obtener al menos cinco porciones de verduras frescas cada día, y por muy poco esfuerzo extra. Este consejo le dará un gran impulso en el consumo de alimentos alcalinos!



Consejo 5: Hierbas y aderezos

El mayor problema que la gente enfrenta la primera vez que va hacer una dieta alcalina es que están perdiendo los sabores sencillos y ricos de los alimentos más ácidos al reemplazarlos con los sabores más sutiles de las verduras y frutas alcalinas, bajas en azúcares y grasas . La clave para conseguir el sabor es incluir más hierbas en la cocina. Estas potencian los alimentos alcalinos, haciéndolos más sabrosos. Los favoritos son el cilantro, albahaca, salvia, tomillo y romero, mientras que también puede usar las especias de comino, la cúrcuma, el jengibre y el pimentón.

Los aderezos son también importantes y debería buscar la manera de hacerlos a su modo, siempre y cuando estén a mano. La simple mezcla de aceite de oliva y jugo de limón funciona muy bien en cualquier plato de ensalada o verdura!



Consejo 6: Selección de alimentos

A la hora de realizar nuestras compras en el Mercado debemos prestar mucha atención en la selección de los alimentos industrializados y acostumbrarnos a leer las etiquetas con detenimiento y evaluar el porcentaje de ingredientes como conservantes y colorantes permitidos entre diferentes marcas y seleccionar los menos tóxicos para nuestra dieta. Siempre de ser posible se deben cambiar algunos de estos productos tan industrializados por otros más naturales y que cumplan con el mismo fin en nuestra dieta. Siempre los alimentos industrializados dejan en nuestro cuerpo desechos tóxicos muy ácidos.



Consejo 7: Como podemos alcalinizar los alimentos

Hay una técnica de remojo de alimentos que logra alcalinizarlos, es sencilla, práctica y barata. Muy recomendable para usarla al mismo tiempo en que se lleva a cabo una dieta alcalina.

Un aporte argentino. Sin irnos muy lejos, el médico de Rosario Samuel Sack hizo un aporte interesante al tema del equilibrio ácido-alcalino, desarrollando una técnica de remojo de alimentos ácidos en soluciones alcalinas (caldo de repollo blanco o agua bicarbonatada). Su sistema se basa en las propiedades alcalinizantes y neutralizantes de ácidos que se ha detectado en el repollo blanco. Estas virtudes se encuentran mayormente en el repollo crudo y en el agua de su cocción. El remojo de los alimentos en caldo de repollo no altera su calidad ni su sabor, sino por el contrario, facilita su asimilación y transformación en el organismo, influyendo positivamente en el equilibrio ácido-alcalino. Al hervir, esta hortaliza libera álcalis que pasan al agua y el proceso de neutralización de los alimentos sumergidos en ella se realiza en forma directa.

Este sistema resulta muy útil para personas que realizan una transición de una dieta “normal” a una dieta vegetariana alcalinizante. A través del repollo puede neutralizarse gran parte de los componentes ácidos de quesos, legumbres, aceites y huevos. Sack sugería usar agua de repollo (o introducir una hojita de repollo) en la preparación de salsas, cocción de pastas, huevos, legumbres y verduras (sobre todo acelga, espinaca y remolacha), así como en el remojo de legumbres y frutas oleaginosas. También el Dr. Sack recomendaba agregar apenas una hojita de repollo crudo a las ensaladas (en exceso produce gases), desaconsejando en cambio el consumo del repollo hervido.

La dieta alcalina debe tomarla paso a paso y día a día, y no es tan difícil como parece a primera vista. Y recordar, nunca tiene que ser perfecto, sólo hay que asegurarse de obtener más alimentos alcalinos que alimentos ácidos!

martes, 25 de marzo de 2014

MASAJE DE CENTRO

Masaje de Centro

Paso 1: Comienza desde el Sacro y Subo a través del Canal de Huato (0,5 cun de la línea media de las Vertebras), paso al Canal de los Punto IU (1,5 cun de la línea media de las Vertebras) y sigo recorriéndolo hasta llegar a el Punto 15 de Vejiga (15V).

Paso 2: Comienzo bajando por el Canal de Ten Sheng (3 cun de la línea media de las Vertebras) y continuo hasta entrar en el Canal de los Puntos IU, ahora continuo el recorrido hasta el Punto 23 de Vejiga (23V).

Paso 3: Con los Pulgares, me posiciono en el punto 15 de vejiga y en el 23 de vejiga y comienzo a recorrer desde estos puntos hasta el 20 de vejiga donde culmino (23V).

Este masaje se realiza acompañado de la respiración y es utilizado para Equilibrar los 5 Reinos.

Ubicación de los Puntos:

15 V. A la Altura del Pliegue de la Axila.

23V. Abrazando con las manos por debajo de la última costilla flotante, donde se posicionan los pulgares (Entre la 2° y 3° Vértebra Lumbar)

20V. Tres Vertebras arriba del 23V o entre la 12° y 11° Vertebra Torácica.
 — at Masaje Terapéutico Oriental.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

INTRODUCCION A LA MEDICINA MANUAL

Estaremos reunidos periódicamente los  interesados en la medicina manual con el fin de integrar  técnicas  y  pulir la  experiencia  de  nuestras manos.

Lugar: Santa Marta. Colombia. Locaciones según las necesidades del  grupo.
Fechas: 2012

Moderador: Alberto Eraso
Instituto de Medicina  Integrativa
Grupo Invitado:

interesados  en  complementar su practica como sanadores
profesionales de la salud
principiantes  y expertos en sanación

Temario  inicial:
septiembre 2012

informes :
albertoeraso@gmail.com
313 8589453

DOLOR DE ESPALDA :INTERPRETACION Y MODALIDADES DE ALIVIO


costos , por definir  dependiendo de los equipos conformados.


domingo, 3 de julio de 2011

VG 20

VASOGOBERNADOR 20, 


VG20 BAI HUI

Revisamos esta vez VG 20
Chinese Name Bai Hui
English Name Hundred Convergences


RELACIONADO con otros sistemas como: percibido como confluencia y trafico de muchos sistemas como riñon R, Vejiga, vesiculabiliar VB,vasogobernador VG ,triple recalentador (TR) e Higado H

Intersecting Point of the Governing Vessel, Urinary Bladder, Gall Bladder, Triple Heater & Liver Channels

A considerar en:
cefalea
mareos
dolor ocular y congestion
irritabilidad
hipertension
Estancamiento y excesos del yang de Higado y fuego hepatico.

Compensar en asocio de:LV 2, LV 3, KD 1, GB 34, GB 41.

Punto principal de viento interno, termino propio de la medicina china, por ellol ampliamente usado en los dolores de cabeza, mareos, vértigo visual, zumbido de oídos, dolor en el vértice ( coronilla), trombosis , convulsiones.
Punto principal para el prolapso, anal, útero, vagina, punto principal de las hemorroides.

As de acupuntura y shiatsu (en relación con las emociones, la memoria, la conducta), útil para bajos niveles de energía, los desequilibrios de la energía yang, el Parkinson, el Alzheimer, los problemas de control motor y muscular.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PROGRAMAS DE EJERCICIOS Y ACUPUNTURA PARA DOLOR DE ESPALDA.

The Role of Exercise and Alternative Treatments for Low Back Pain   Review Article 
Physical Medicine and Rehabilitation Clinics of North America, Volume 21, Issue 4, November 2010, Pages 777-792 
Kevin A. Carneiro, Joshua D. Rittenberg

The determination of whether a patient should pursue an active or passive treatment program is often made by medical practitioners. Knowledge about all forms of treatment, including complementary and alternative (CAM) treatments, is essential in the treatment of low back pain. Medical practitioner-directed active treatments that have been shown to be effective for the treatment of low back pain include physical therapy-directed exercise programs such as core stabilization and mechanical diagnosis and therapy (MDT). Based on the current literature, it appears that yoga is the most effective nonphysician-directed active treatment approach to nonspecific low back pain when comparing other CAM treatments. Acupuncture is a medical practitioner-directed passive treatment that has been shown to be a good adjunct treatment. More randomized controlled studies are needed to support both CAM treatments and exercise in the treatment of low back pain.

ERRORES COMUNES EN EL DOLOR MIOFASCIAL. ADVERTENCIA UTIL

Myofascial Low Back Pain: A Review   Review Article 
Physical Medicine and Rehabilitation Clinics of North America, Volume 21, Issue 4, November 2010, Pages 711-724 
Gerard A. Malanga, Eduardo J. Cruz Colon

Myofascial pain syndrome is a common nonarticular local musculoskeletal pain syndrome caused by myofascial trigger points located at muscle, fascia, or tendinous insertions, affecting up to 95% of people with chronic pain disorders. Clinically, myofascial pain syndrome can present as painful restricted range of motion, stiffness, referred pain patterns, and autonomic dysfunction. The underlying cause is often related to muscular imbalances, and following a thorough physical examination the condition should be treated with a comprehensive rehabilitation program. Additional treatment options include pharmacologic, needling with or without anesthetic agents or nerve stimulation, and alternative medicine treatments such as massage or herbal medicines. Repeated trigger point injections should be avoided, and corticosteroids should not be injected into trigger points.

miércoles, 21 de julio de 2010

SERVICIOS DE SHIATSU

EN  BOGOTA  Y CUNDINAMARCA

SOLICITUD DE  SERVICIOS CON  ANTELACION
albertoeraso@gmail.com
313 8589 453
INSTITUTO DE MEDICINA INTEGRATIVA ( IMI)

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